Carta de una nena al conductor borratxo que li va deixar paralítica

Carta d’una nena de 9 anys que va ser atropellada per un conductor borratxo i la va deixar paraplègica.

Imprimir la carta 

La nena en el moment de l’accidente tenia 7 anys. Va quedà paraplégica.

La niña, que en el momento del suceso tenía siete años y que desde entonces está paralizada de cintura para abajo, dirigió al conductor la carta titulada De una de tus víctimas, en la que relata lo que ha pasado y pregunta qué siente el hombre que la condenó a la silla de ruedas. El Star Telegram publica la carta íntegra de la niña (pdf en inglés).

“Hola Jeremy, me llamo Xitclalli Vasquez. Pero me llaman Chilli. Soy una alumna de 9 años de cuarto grado y me han diagnosticado paraplejia”, arranca el texto de la niña. “No recuerdo los primeros días, no podía hablar y tenía que usar el pulgar para decir sí o no”, cuenta más adelante, según el Star Telegram. “En la UCI pasé momentos muy malos. Me hacían pasar por los rayos X cada día, tenía tubos en la boca y la nariz”.

Una de las partes más tristes de la carta llega cuando la niña cuenta que “hubo momentos en los que lloraba y lloraba… en terapia me enseñaron a incorporarme y a vestirme por mi misma. (…) Pero ahora sigue siendo muy duro. Mi mamá me ayuda mucho pero yo trato de hacerlo por mi misma. Hay días en los que lloro porque no puedo hacer lo que hacía antes. Bien, podría continuar pero mi mano empieza a estar cansada. Me gustaría que te encontraras conmigo y con mi familia… Hay días malos porque me cuesta moverme… Mira lo que he dicho y las palabras que he dicho y dime qué ves y qué siento. ¿Tú cómo te sientes? ¿Te acuerdas del 9 de julio?”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121119/54355376060/carta-de-una-nina-al-conductor-borracho-que-la-dejo-paralitica.html#ixzz2CgPmXhc4

FacebookLinkedInShare
Aquesta entrada ha esta publicada en Sense categoria. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>